martes, 8 de julio de 2014

Laberinto 38.13 Elegía de los rizos: Elegía final


§ 13. Elegía final, que completa el número perfecto de espirales del suspiro

13.1    Viva, la infinita cabellera que resguarda mis suspiros entre letras y silencios, saciará puntual la curiosa melodía de las preguntas esbozadas al perfume de estos rizos y cabellos ondulados que a su paso han abierto, perpetuado y concluido tramas singulares en el telar de mi existencia. Música de espirales áureas que resuenan infinitas se ha provisto para escoltar el discurrir de mis poemas entre sus ojos claroscuros impetuosos que nos muestran el pasado y el futuro de una vez y para siempre.

13.2    En catorce cabelleras se revelan mis motivos. En catorce ondulaciones he apartado los misterios y he guardado el sentimiento. Sepan cuantos leen estas andanzas espirales de la pluma, que el número real de inspiraciones de estas líneas en mi boca de asteriónica tendencia llega a parecerse al infinito. Sepan asimismo que a partir de ahora el mundo habrá quedado traspasado por la esencia de esos rizos, que obedecen para siempre aquel arcano mandamiento del amor, de la vida y del olvido.

13.3    Yo no puedo prometer nada más por fuerza de estas letras. Tan sólo que, llegado el momento, si alguna vez las lágrimas descienden por los rostros suaves que acompañan los cabellos, cuando hayan perdido aquello que no es en modo alguno reemplazable, aprenderé de los errores cometidos e intentaré atrapar una furtiva sonrisa de sus rizos con canciones, con razones, con verdades. Sólo puedo prometer que, si es aún posible para mí crear sonido, habrá un manto de palabras que rompa el silencio de sus rizos al caer entre los cielos.


No hay comentarios: