sábado, 22 de febrero de 2014

Laberinto 38.0 Elegía de los rizos (Prefacio)


§ 0. Prefacio que cuenta la dicha perdida de los rizos (y de los capilares ondulados) y que excusa al autor de las opiniones vertidas en la nombrada elegía por arte del recurso literario

0.1  Los doce parágrafos siguientes, como apóstoles de una lógica espiral, pretenden retratar el discurrir de aquellas ficciones que han surgido apegadas a las frescas cabelleras de quienes se nutren como centro; quieren ser también testimonio de su influjo sobre esta escritura apresurada, espontánea o esponjosa (que no esponjada porque no tiene más de qué jactarse que de ser arroyo de palabras) que quisiera dar algún remanso a las ideas una vez captada por los ojos.

0.2  Sirvan también como testimonio de gratitud y de la persistencia en esta pluma de minucias y recuerdos como ecos, que hasta el alba habrán de parecer a ojos ajenos pretextos simples y pasajeros. Quiera el Infinito que las dueñas de aquellos rizos y de esos cabellos ondulados que intento retratar entre las letras, se reconozcan y se acepten reinventadas en alguno de estos lienzos de palabras.   

0.3  Sepa el lector que, sin embargo, no hablo más de lo que he visto o imagino. Me consuela que, a pesar de mis ciertas ignorancias y la posible parquedad de mis palabras, las razones que divido en una docena de claveles, llegarán a conocerse como ciertas en un mundo erigido para cada una de ellas, a quienes de un modo u otro irremediablemente perdí.

No hay comentarios: